jueves, 17 de septiembre de 2015

Sur directa al Pájaro (6c ó V+/A1), Pedriza

Ya no pongo lo de "first time" porque esto empieza a ser escandaloso; piano piano, voy saldando mis cuentas con las paredes ignoradas.

El gorrioncillo me ha parecido más pequeño que el de mi distorsionado imaginario. Me ha pasado como con el Taj Mahal. En cambio, el famoso "escudo" me ha impresionado bastante desde abajo. Parece un cangrejo cacerola gigantesco!

A pesar de su nombre, esta especie está más próxima a los
arácnidos
 que a los cangrejos, con los que no guarda ninguna relación.
Viven en EEUU (Atlántico Norte) y las costas de Japón y Vietnam.

A ver, que me lío. ¿Qué hemos hecho? Pues en primer lugar hemos quedado muy pronto para no achicharrarnos (estamos a finales de agosto) y saciar nuestras ansias por perdernos. Para los que no quieran dar vueltas en busca del mítico Tolmete (por fin lo vi!existe!), la aproximación buena es: autopista de la Pedriza, unos 25min y cruzar el río hacia la senda marcada con hitos.

Piedra con forma de culo a la izquierda de la autopista,
antes de la curva en el camino...

...y piedra con forma de culo a la derecha, sobre el río, bien partida por
 la mitad! Ahí por donde da más el sol, empieza la senda que lleva al Pájaro.
La cordada de las risas, formada por A., D. y por mí, alcanza finalmente el pie de vía más tarde de lo que pensaba... afortunadamente está bastante en sombra gracias a los diedros mil. Los primeros largos corren a cargo de A., luego me toca a mí, incluido el pasito del escudo (6c ó V+/A1) que intento liberar sin éxito aunque por poco! Le dejamos los "largos expo" al que no le hace falta curtirse en las fisuras! ^_^

Hemos seguido este croquis más o menos, montando R4 más abajo antes de subirnos
a la cola del pájaro. Descenso por la cara norte (rápel volao de 20m + cuidadoso
destrepe por canal de la cara Este.)

Vaya, del primer largo a cargo de A. no tengo fotos, pero lo escaló muy bien (hay un paso un poco tonto al principio que resolvió cantando grandes éxitos del rock español. Pies pulidillos y agujeros -de Pérez de Tudela por lo menos- para apretarlos bien.)

Los chicos en R1. Mejor seguir y montar R2 como dice
el croquis, más a la derecha para asegurar el 6c bien,
ya en línea con la fisura del siguiente largo (yo me
equivoqué de reu).

Sombra! Bieeen!

Si haces la reunión donde no es, queda así. Empieza
el escudo ^_^
Aquí metiendo el friend del que voy a volar.

Una seta más grande que yo sobre mi cabeza... y no la veo, claro.
Escalada no-sight! yeah!
Venga, D., sácanos de aquí que llega el sol!! Como nos faltan unos
12 amigos para hacer una torre humana como hicieron en la
primavera de 1916, nos toca subir escalando por la llambria.

A. y yo supercontentos en la cumbre porque
nos han tocado los largos guapos! ^_^ 

Descenso por la norte. Figuras imposibles. Estamos haciendo
barrancos o qué??!
Yo escalo con hipsters, y tú? :) Gracias por las fotos y por la compañía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario