martes, 1 de septiembre de 2015

El triunfo de la Metodología (y dale con las fisuras)

Ya se hacía esperar la colaboración bloggera de Ibone, que con su prisma sin igual le da forma a otra de nuestras experiencias silvestres. Una crónica de nuestra metodología para la Metodología! Ahí va!:
Hola, soy Ibone. Esta nueva colaboración trata sobre unas escaladas en los primeros días de verano en La Cabrera, ese lugar al borde de la N-1 que me empuja a gritar “BLOQUE CALIFORNIANO!” o “Mira!!, es el Espolón Manolín!” al pasar. 
Teníamos la fiebre de las fisuras y queríamos probar la "Metodología (6b)”, en parte porque se utiliza, dicen, en el examen del TD2, al cual Maribel se quiere presentar, y yo quería saber si lo pasaría también... Además, ya va siendo hora de empezar a probar 6b de cacharros... *Info histórica: esta fisura fue abierta en artifo por José Maya (un gran hombre) y Julio Marina, y fue liberada por el “Musgaño” - personaje que despierta nuestra curiosidad - hace ya muchos años.  Desde entonces la ha escalado mucha gente...
Primer intento: un día caluroso subimos pinchándonos y equivocándonos de camino hacia la aguja del Puro (justo a la izquierda del Pico de la Miel). La fisura aún estaba al sol así que, mirando, mirando, elegimos “Búlder paranoia (6b+)” que está a la medio sombra, al menos el largo chungo. Empiezo yo en un ataque de valor y ... sorpresa: paso de romos que me hace sudar las manos, bajarme y dejarle a Maribel. Maribel, que en mi opinión es un coco y tiene gran capacidad de concentración, no piensa en que los cacharros pueden saltar (es un truco importante para escalar clásica) y saca el paso. Luego los largos son más fáciles aunque raros, la vía merece su nombre, y hacemos cumbre saliendo por una estupenda fisurilla (6a) desde una incómoda R. Un rappel y al suelo. Desde entonces cada vez que toco un romo en granito me vienen a la mente los romos del búlder paranoia, algo hemos aprendido… no sé muy bien qué… 

Ibone a punto de entrar en mundo paranoia.
Me toca.
La Cabrera me come
Fisura final superpreciosa
yo haciendo el subnormal mientras Ibone se preocupa por su
futuro vistiendo los pantalones de no encadenar.
Tras la agotadora vía comemos y echamos la siesta y veo que tengo una entrevista de trabajo en el móvil! Perezosamente nos dirigimos a la Metodología... qué ancha parece, no??? Empieza Maribel, la entrada ya es rara y no sabemos muy bien cómo gestionar los friends que tenemos, un pequeño drama. Llega a la mitad donde cambia la inclinación y no hay valor… por la izquierda? derecha?? El resto se ve terrorífico... se baja y voy yo… más de lo mismo... ¿qué hacer??? Retroclimbing, sí, una de las ventajas de las fisuras es que se escalan para arriba y para abajo asi que las puedes abandonar sin perder material! 
Ahí te quedas...
 Para casa, rayada: “no pasaré el TD2!” (<--maribel) o “si no soy capaz de hacer esto, cómo voy a subir la Rabadá-Navarro en 2 semanas??!!!” (<--ibone)  
 Semana de meditación y descanso….vemos videos, hacemos yoga y sobre todo pedimos CACHARROS GRANDES a nuestros amigos…  
Segundo intento: Volvemos una tarde con tres 4 de camalot, tres 3, un 5, dos 2…..esta vez pasamos!!! Voy yo… me cuelgo en el paso, de un 4 (qué bien colgar del 4) pero saco valor y paso… bastante en tensión llego a la cadena, yuju!!! Hemos desvelado el misterio! Va Maribel y por supuesto encadena, aunque dice que ha pasado miedo... le doy otro pegue y también encadeno, esta vez de tranqui... yo es que soy de second-go. Perfecto: Maribel gana confianza en el TD2 y yo me subo directamente al Picu con Chai que pasa a buscarme y en pocos días haremos la Rabadá-Navarro! 
Ibone estudiando la situación en la Metodología.

FIN. Moraleja: no escuches a tu ego que te dice que tú ya tendrías que tener superado el 6b.
Muy fans de los procesos.
Gracias Ibone! ^_^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario