Ya se hacía esperar la colaboración bloggera de Ibone, que con su prisma sin igual le da forma a otra de nuestras experiencias silvestres. Una crónica de nuestra metodología para la Metodología! Ahí va!:
Hola, soy Ibone. Esta nueva colaboración trata sobre unas escaladas en los primeros días de verano en La Cabrera, ese lugar al borde de la N-1 que me empuja a gritar “BLOQUE CALIFORNIANO!” o “Mira!!, es el Espolón Manolín!” al pasar.
Teníamos la fiebre de las fisuras y queríamos probar la "Metodología (6b)”, en parte porque se utiliza, dicen, en el examen del TD2, al cual Maribel se quiere presentar, y yo quería saber si lo pasaría también... Además, ya va siendo hora de empezar a probar 6b de cacharros... *Info histórica: esta fisura fue abierta en artifo por José Maya (un gran hombre) y Julio Marina, y fue liberada por el “Musgaño” - personaje que despierta nuestra curiosidad - hace ya muchos años. Desde entonces la ha escalado mucha gente...
Primer intento: un día caluroso subimos pinchándonos y equivocándonos de camino hacia la aguja del Puro (justo a la izquierda del Pico de la Miel). La fisura aún estaba al sol así que, mirando, mirando, elegimos “Búlder paranoia (6b+)” que está a la medio sombra, al menos el largo chungo. Empiezo yo en un ataque de valor y ... sorpresa: paso de romos que me hace sudar las manos, bajarme y dejarle a Maribel. Maribel, que en mi opinión es un coco y tiene gran capacidad de concentración, no piensa en que los cacharros pueden saltar (es un truco importante para escalar clásica) y saca el paso. Luego los largos son más fáciles aunque raros, la vía merece su nombre, y hacemos cumbre saliendo por una estupenda fisurilla (6a) desde una incómoda R. Un rappel y al suelo. Desde entonces cada vez que toco un romo en granito me vienen a la mente los romos del búlder paranoia, algo hemos aprendido… no sé muy bien qué…
|
Ibone a punto de entrar en mundo paranoia. |
|
Me toca. |
|
La Cabrera me come |
|
Fisura final superpreciosa |
|
yo haciendo el subnormal mientras Ibone se preocupa por su
futuro vistiendo los pantalones de no encadenar. |
Tras la agotadora vía comemos y echamos la siesta y veo que tengo una entrevista de trabajo en el móvil! Perezosamente nos dirigimos a la Metodología... qué ancha parece, no??? Empieza Maribel, la entrada ya es rara y no sabemos muy bien cómo gestionar los friends que tenemos, un pequeño drama. Llega a la mitad donde cambia la inclinación y no hay valor… por la izquierda? derecha?? El resto se ve terrorífico... se baja y voy yo… más de lo mismo... ¿qué hacer??? Retroclimbing, sí, una de las ventajas de las fisuras es que se escalan para arriba y para abajo asi que las puedes abandonar sin perder material!
|
Ahí te quedas... |
Para casa, rayada: “no pasaré el TD2!” (<--maribel) o “si no soy capaz de hacer esto, cómo voy a subir la Rabadá-Navarro en 2 semanas??!!!” (<--ibone)
Semana de meditación y descanso….vemos videos, hacemos yoga y sobre todo pedimos CACHARROS GRANDES a nuestros amigos…
Segundo intento: Volvemos una tarde con tres 4 de camalot, tres 3, un 5, dos 2…..esta vez pasamos!!! Voy yo… me cuelgo en el paso, de un 4 (qué bien colgar del 4) pero saco valor y paso… bastante en tensión llego a la cadena, yuju!!! Hemos desvelado el misterio! Va Maribel y por supuesto encadena, aunque dice que ha pasado miedo... le doy otro pegue y también encadeno, esta vez de tranqui... yo es que soy de second-go. Perfecto: Maribel gana confianza en el TD2 y yo me subo directamente al Picu con Chai que pasa a buscarme y en pocos días haremos la Rabadá-Navarro!
|
Ibone estudiando la situación en la Metodología. |
FIN. Moraleja: no escuches a tu ego que te dice que tú ya tendrías que tener superado el 6b.
Muy fans de los procesos.
Gracias Ibone! ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario